Sin duda el Gran Premio de Singapur genera gran expectativa por ser la primera carrera nocturna en la historia la Fórmula 1. Sin embargo la lluvia es un factor desconocido bajo esas condiciones. Por esta situación Nick Heidfeld y Robert Kubica están algo preocupados.
Nick Heidfeld:
"Todos estamos esperando el Gran Premio de Singapur. Primero porque es una pista nueva, segundo porque es un circuito callejero y tercero porque competiremos de noche. La iluminación hará como si estuviéramos compitiendo de día, pero nadie ha experimentado cómo estas condiciones de luz se sentirán en la velocidad de la Fórmula 1. Me hubiera gustado tener la oportunidad de probar en la pista, especialmente en la lluvia. Éste factor junto a las luces artificiales es una gran incógnita para mí en esta carrera. El clima podría ser similar al de Kuala Lumpur, y de acuerdo a las experiencias allí rueda con bastante frecuencia, especialmente cuando empieza la noche.
En principio creo que es una gran idea organizar una carrera nocturna. Soy más una persona de la noche y me gusta ir a dormir tarde, y no soy un gran madrugador. Es por esa razón que él ritmo de este fin de semana se adaptara a mí. Es una cuestión de adaptación. Es importante comer y dormir en el momento adecuado para asegurarse de tener la energía necesaria. Nunca he estado en Singapur, aparte de una escala en el aeropuerto y tengo deseos de llegar en una ciudad vibrante e interesante".
Robert Kubica:
"Tengo muchos deseos de llegar a Singapur, ya que es la segunda carrera nueva de esta temporada. Competir en circuitos nuevos siempre es interesante, disfruto mucho y me entusiasma. También me gusta porque competiré en otro circuito callejero, además porque me encantan. Mucha gente considera interesante que la carrera se realice en noche. Desde el punto de vista del piloto, creo que no habrá una gran diferencia compitiendo de día o de noche. Hay algunas incógnitas en cuanto al clima y a las luces. Estoy seguro que la FIA ha hecho todo para que sea una carrera segura".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Singapur es la segunda incógnita en el calendario luego de competir en Valencia. Ambas son carreras callejeras, sólo que en Singapur competiremos de noche. Ya hemos observado el circuito en una reunión de jefes de equipo y nos han dado una demostración del sistema de iluminación. Quedamos muy impresionados y aunque la carrera se realizará de noche, se ve como si fuera de día. La única pregunta que queda por resolver es cómo se refleja la luz sobre la superficie de la pista si llega a llover. En las últimas carreras en Spa y Monza, Nick y Robert no sólo incrementaron nuestro número de podiums a 10, sino que también lograron un total de 21 puntos, mucho más que otro equipo. Ahora esperamos seguir así para terminar la temporada de gran forma".